LA VIDA ES DE TODOS LOS COLORES

Textos y poemas, propios y ajenos, reflexiones, sentimientos hechos palabras, intenciones nacidas en lo profundo del alma, susurro o gritos, a veces silencios, canciones que hablan por mi..








16 de mayo de 2010

El día del Señor...

"Y acabó Dios en el día septimo la obra que hizo; y reposó el día septimo de toda la obra que hizo. Y bendijo Dios al día septimo, y lo santificó, porque en él reposo de toda la obra que había hecho en la creación"...
La Biblia cuenta esto en el libro de Genesis,¿decimeeee?¿para quién se hizo el domingo?,porque excepto Dios,¡todos! los hombres y algunas privilegiadas mujeres, muchas miles como yo,¡recíen términannnnn!.
Domingo para lavar la ropa de todos, quienes mañana volveremos a las tareas cotidianas. Seleccionarla, blanco con blancos, medias con medias, ropa interior, pantalones, ....deci que el día ayuda, despejado, vientito amigo que sopla secando todo.
Ordenar y limpiar lo que de anoche quedo, mientras,..controlo el centrifugado, y repaso no olvidarme deeee... esto y lo otro.
Las doce se me vinieron encima y el almuerzo?,..¡qui lo sa?!!. Hasta que la responsabilidad pregunta:¿qué hago? de ¿comerrrr?. 
Siempre hay quién, recién levantado, propone su idea..."-¡hace lasagnas!-",..¡ja!,...¡cómo si fuera tannnnnnn fácil!.Sigo con lo mio, tiendo, saco lo ya seco,..elevo mi mirada al cielo diáfano,el celeste brillante de mi cielo invernal me atrapa, arriba vuelan algunos patos de paso hacia las islas, babas del "diablo" viajan sin parar llevadas no se dónde, la brisa fría roza la cara. Mientras tiendo la ropa aparece una mariposa,..(hasta la naturaleza esta loca,..las mariposas aparecen en verano, a esta le fallo la brújula,.. pense). Miro el reloj, ¡va a cerrar todoooo!(pienso), me arreglo un poco y salgo para hacer unas compras.
Tardo más en hacer cola que en comprar. Ufff,...todo es una queja. ¿ Y yo?? con quién me quejo?.
Nadie sabe que anoche me dormí como a las seis, que la bolsa de agua caliente ya no sirve de vieja, que los pies helados no me permitían conciliar el sueño, que me levante 20 veces al baño a hacer pis,..mmnnn...¿ire camino a los pañales para mayores?. La cama estaba calentitaaaa pero mis pies en la Antártica. Me acosté como a las cuatro porque a esa hora término la peli que me baje por  megaupload, me desperte casi al terminar porque palme!,...¡no sabes que linda película eraaa!...pero casi la mitad no la vi, me dormí.  Domingo,...que subo, que bajo, que limpio, que preparo el almuerzo a mil por horas, con dedicación, amor y esmero, va a venir a almorzar el novio de la nena.Sigo laburando, hago diez cosas a la vez. Tengo todo listo. Esperamos..... y no viene, ...(..). Almorzamos.Los platos están lavados, la cocina ya esta limpia,...y si viene,...que se las arreglen!.Me  apaciguo un poco. Me prometí ver ahora lo que anoche no vi .
Ya me baje la peli de nuevo. Y si, tenes razón con la matraca que me dí desde temprano capaz que me vuelvo a dormir.¿La lasagna?,...¡no sabes!!...salio riquisima.
¿¿Quéééééé?............¿Esclava yo?,...¡andaaa!,...¡Vos no sabes lo que es vivir en familia!!.
Chau..me voy a ver la peli.
...ZZzzzzzZzzzZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzz......

No hay comentarios: