LA VIDA ES DE TODOS LOS COLORES

Textos y poemas, propios y ajenos, reflexiones, sentimientos hechos palabras, intenciones nacidas en lo profundo del alma, susurro o gritos, a veces silencios, canciones que hablan por mi..








17 de mayo de 2010

Paradigma

El término paradigma se origina en la palabra griega παράδειγμα (parádeigma) que a su vez se divide en dos vocablos "pará" (junto) y "déigma" (modelo), en general, etimológicamente significa «modelo» o «ejemplo». A su vez tiene las mismas raíces que «demostrar».

¿En esta etapa del desarrollo humano, qué tendremos que demostrar?, creo, nos es necesario imperativamente demostrarnos humanos.
Crecimos aprendiendo historia, y en ella las revoluciones que la humanidad efectuó en pos del “crecimiento” de la civilización. Como manifestación de esa pretendida “evolución”, la raza humana uso métodos de violencia y crimenes a través de revoluciones, levantamientos, sediciones, insurrecciones, sublevaciones, revueltas, motines, asonadas, pueblos fuertes contras débiles, ricos contra pobres, conquistadores y esclavos, bombas nucleares, aniquilamientos, vencedores y vencidos. Enriquecimiento de pocos, hambrunas de muchos. La era industrial que arribó con todos sus adelantos también trajo postración y muerte. La industria del armamento fue la más desarrollada. Si algo caracteriza a nuestra raza no es el amor, si no la violencia y el exterminio.
Nuestra deshumanización afectó al planeta entero.
¿Qué imágenes aparecen en tu mente cuando lees la palabra revolución? ¿Qué representaciones pictóricas, si no aquellas que tienen que ver con, derramamientos de sangre y terror?
Cuando se inicio la televisión blanca y negro, casi tres generaciones, crecimos consumiendo las imágenes de una serie norteamericana :“Combate”, los “buenos” contra los “malos. La TV nunca fue inocente. El imperio tampoco. ¿Seguiremos asistiendo a imágenes globales de matanzas aquí o allá?,.. Medio Oriente, África, donde ocurran!, y luego oír las necias argumentaciones de “porqué” y cuanta especulación se exprese con tal de consentir hechos intolerables, mientras cientos de miles levantemos pancartas de PAZ.
Hemos llegado como raza a un punto crucial.  ¿Nos daremos la oportunidad de imponer un nuevo uso a la palabra: REVOLUCIÓN?
¿Revolución? o ¿Cambio de Conciencia?, siempre proponiéndonos oponentes, así de tajantes nos han formado. ¿No habrá otras posturas posibles?
Si nos detuviéramos a meditar quizás podríamos darnos cuenta que un Cambio de Conciencia humano sería un hecho revolucionario, para eso es necesario despojarnos de todo lo mal aprendido.
Crecimos creyendo que éramos los únicos seres vivos en el sistema solar, poco a poco se ha ido develando la verdad, es muy posible, que incluso en la misma tierra haya otras civilizaciones que aún no conocemos y que no sean extra de nosotros si no intraterrenos.
No estoy derrapando.Hace casi 70 años atrás, se evaluaban supuestas “teorías perturbadoras”;han dejado de ser tales, fotos satelitales demuestran lo que declaró el almirante Byrd, aviador norteamericano allá por el año 1947, en nuestros polos existen aberturas hacia dentro de la tierra.
Ya no hay nadie que se le escape que la Tierra es un ser viviente, que como tal esta sufriendo su propio proceso de crecimiento y transformación, acomodándose a la depredación a la que se ha visto sometida por nuestra raza. La Tierra este pequeño planeta sobre el que caminamos, mientras gira alrededor del Sol, girando a la vez sobre su eje, reflejaría nuestro desarrollo si lo hubiera, sin embargo enuncia nuestro retroceso, empeoramiento, deterioro, y esto es lo que acontece y no hay forma de parar el grito doloroso de la Tierra.
El tiempo esta acelerándose debido a que la Tierra está cambiando sus fuerzas electromagnéticas. Nos hablan del fin del mundo o el fin de una era. Profecias vs. Charlatanería. Nos preparan para el 2012, nos muestran por ficción un final vip. Lo que sucederá, ¡será!,¿antes o después?,será. Es imposible negar que la Tierra esta levantando su frecuencia vibratoria, todos asistimos a la precisa realidad del acortamiento de los días condensado en 16 horas de 24, la sensación que el almanaque pasa “volando” es tan cierta como que los días pasan con una periodicidad que no teníamos antes. Así el invierno no es lo frío que era, y el verano se ha vuelto más torrido, también los días y meses han cambiado. Los pájaros cantan de noche, las mariposas vuelan en invierno, las hormigas depredan hasta el laurel, las golondrinas vuelan circunvolando zonas totalmente desorientadas, valles se vuelven desérticos y viceversa. La naturaleza denuncia a toda voz que algo esta por acontecer.
También nosotros estamos afectados por el inminente cambio, insomnio, dolores de cabeza, confusiones, innumerables indicios afectan corporalmente a los hombres y la medicina alopática resuelve con paliativos para los síntomas y los médicos no saben en muchos casos qué decir.
Si la naturaleza esta confundida, ¿cómo no nosotros?.Si la Tierra esta sufriendo una metamorfosis, y nosotros somos parte de sus seres vivos ¿cómo no nosotros?La Tierra misma nos empujará a un hecho revolucionario en si mismo, su grito se expresará tan fuerte que su manifestación producirá cambios impensados. Nos daremos cuenta que no éramos sus dueños si no apenas administradores y el cambio de conciencia sucederá. No habrá frenos posibles.

No hay comentarios: