LA VIDA ES DE TODOS LOS COLORES

Textos y poemas, propios y ajenos, reflexiones, sentimientos hechos palabras, intenciones nacidas en lo profundo del alma, susurro o gritos, a veces silencios, canciones que hablan por mi..








15 de noviembre de 2017

DEDICADO A MIS HIJAS/O
''No quiero que se parezcan en lo más mínimo a mí, 
ni siquiera en una pestaña. 
No son la continuación ni de mi apellido,
ni de mi aspiraciones de lo que no fui.
No son mi extencion en el tiempo,  
uds. son  únicos e irrepetibles.
No serán lo que nunca he podido ser, 
ni se lanzaran por  senderos que yo hubiera querido recorrer.
Seran sencillos y llanamente diferentes, 
desafiantes al exponer sus puntos de vista,
deseo sean sus propios escultores, 
que cincelen sus vidas dando redondeces a 
las puntas que duelen y afligen.  
Solo lo pueden hacer uds..
 No fabriquen sus cimientos y columnas sobre nadie, 
sean fuertes, corajudos, dignos, 
no regateen en las tiendas 
y mucho menos el amor.
Sobre todas las cosas del mundo, 
solo les pido algo: 
Sean todo lo que quieran ser, mientras les haga feliz: 
Vendan helados o ilusiones, comprando nubes, 
haciendo pendientes y pulseras,
bolsos, suecos, o carteras,
zarandeen  la vida y no sigan a  impostores, 
no crean en lo que les digan, 
solo háganlo si les parece.
Sean timón, nunca ancla, 
sean velas desplegadas
infladas de vientos
sean mar
mas que olas, 
sean lo que elijan ser...
sobre todo humanos,
personas''...

No hay comentarios: